Diario de León

Buscan al padre de un bebé

El menor falleció en un pueblo de Almería como consecuencia de un golpe en la cabeza.

Salida del coche de la funeraria que traslada el cuerpo del bebé. RICARDO GARCÍA

Salida del coche de la funeraria que traslada el cuerpo del bebé. RICARDO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | almería

La Guardia Civil continuaba a última hora de ayer buscando al padre del bebé de mes y medio que se dio a la fuga después de que el menor falleciese a mediodía de ayer en la barriada de Campohermoso, en Níjar (Almería), a causa de un golpe en la cabeza.

Sobre las 13.40 horas, la madre del bebé, de origen marroquí, telefoneó a los servicios de emergencia solicitando una ambulancia para atender al menor en una vivienda en la calle Virgen María número 3 de Campohermoso, informó el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Fuentes policiales precisaron que la mujer manifestó que el niño había sido golpeado en la cabeza, presuntamente por su progenitor, de 35 años y también de origen marroquí.

La mujer, que presentaba contusiones de carácter leve, según han explicado fuentes sanitarias, no precisó hospitalización.

Una vecina de la mujer, Francisca, relató a los medios en el lugar de los hechos cómo observó al padre del bebé en el interior de un coche justo antes de abandonar el residencial en el que se ubica la vivienda, y aseguró que antes de irse, éste le dijo que llamara a una ambulancia.

Al entrar a la vivienda, se encontró con la madre del menor, «que estaba agonizando», aseguró, mientras que un agente de la Guardia Civil intentó reanimarlo y posteriormente lo trasladó al centro de salud de la barriada.

Pese a los intentos de los sanitarios por reanimarlo, no fue posible hacer nada por salvar su vida y únicamente pudieron certificar la muerte del pequeño, cuyo cadáver permaneció en estas dependencias hasta las 17.25 horas.

La alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez, que se trasladó al lugar tras conocer la noticia, manifestó a los medios su «lamento profundo» por un «hecho de esta envergadura», a la vez que llamó a la «prudencia» mientras se desarrolla la investigación.

Según han relatado diversas fuentes, la agresión se habría producido en el transcurso de una pelea entre ambos progenitores.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han explicado que no existían denuncias previas por malos tratos, si bien desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) indican que «todo apunta» a que se trata de un caso de violencia de género.

El supuesto agresor, según han relatado varios vecinos, vivía en la vecina localidad de San Isidro, en Níjar, mientras que la mujer residía con el bebé en la vivienda de la abuela del pequeño, en Campohermoso, aledaña a una fábrica de papel, donde se produjeron los hechos.

tracking