El primer votante que acudió a las urnas en Campo de Villavidel se tuvo que poner en la mesa
No se presentó en el colegio electoral ni el vocal titular ni el suplente
Normalidad en la jornada electoral de león. Todo sin incidentes y sólo una anéctoda. En Campo de Villavidel, el primer votante ha tenido que completar la mesa electoral ante la ausencia de uno de los vocales, ya que no se había presentado ni el titular ni el suplente.
La tónica dominante en la provincia, como en el resto de la Comunidad y en el país, ha sido "la ausencia de incidencias", lo que demuestra "la calidad democrática del país", tal y como ha señalado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, quien ha agradecido el trabajo de las casi 59.000 personas implicadas en el proceso electoral, entre fuerzas de seguridad, empleados públicos y miembros de las mesas. También ha recordado que hay 2.136.012 personas llamadas a las urnas en los 2.248 municipios de la comunidad, de las que 131.044 han solicitado su voto por correo, frente a los 83.413 electores que lo hicieron en los comicios celebrados en diciembre de 2015, lo que suopne un 57'10% más.
En la provincia, 395.790 leoneses están convocados a votar en las segundas elecciones generales en seis meses
Los subdelegados del Gobierno de las nueve provincias de Castilla y León han coincidido a la hora de destacar la "absoluta normalidad" del proceso de constitución de las mesas y las primeras horas de votación.