Trias: "Fernández Díaz presionó a la prensa para publicar las informaciones falsas"
El exalcalde de Barcelona arremete contra la "mentira total y manipulación total" que supuso la falsa acusación de tener cuentas en Suiza
Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, ha advertido este martes, a raíz de las nuevas revelaciones del 'Fernándezgate', de la "mentira total y manipulación total" que supuso la falsa acusación de tener cuentas en el extranjero. En una entrevista en RAC 1 ha denunciado que Jorge Fernández Díaz presionó a la prensa para que airease que tenía una cuenta en Suiza: "Me lo han dicho directores de periódicos". "Hasta ahora yo sabía que el ministro era un hombre deshonesto. Ahora tengo la suerte de que lo sabe todo el mundo", ha afirmado Trias.
Respecto al 26-J, Xavier Trias ha lamentado que "lo más triste es que un señor deshonesto es capaz de volverse a presentar a las elecciones. Durante un año y medio demostrando que esto era falso, a mí nadie me ha hecho ni caso". El convergente recalcó que "nadie" le ha pedido perdón. "Ayer la alcaldesa Ada Colau tampoco me pidió perdón. Me dijo que cuando hablaba de casta y mafiosos se refería a todo Convergència", ha añadido.
El exalcalde ha relatado también sus infructuosos intentos para hablar con Rajoy, "He escrito cartas a Rajoy pidiéndole una entrevista. Jorge Moragas me contestó que le sabía muy mal, pero que el presidente no estaba para estas cosas". Con Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro y concejal en Barcelona, optaron por aparcar el tema. Alberto habría dicho: "Mi hermano es como es", según Trias.
PARÓN EN LA SAGRERA
Preguntado por el caso de las irregularidades en las obras del AVE enLa Sagrera y las detenciones de este martes, Trias ha juzgado "lamentable" que el Ministerio de Fomento nunca les haya explicado por qué se detuvieron las obras. Indignado, el exalcalde ha exclamado que "es muy fuerte que se manipule el precio de las cosas para sacar beneficios es un delito clarísimo. Se debe investigar. Es triste que haya pasado."
Finalmente ha concluido con críticas a Fomento: "La ministra (Ana Pastor) me decía que no había dinero, que tenían problemas ... La Sagrera es un problema muy complicado porque en su día era un proyecto desmesurado. Hemos tenido muchas discusiones por el dinero. Pero nunca se nos ha dicho que se paraban las obras por culpa de eso. Es lamentable que se detengan".