Diario de León

Habilitan un ‘mail’ para que las víctimas de la estafa de los GPS denuncien

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

La Guardia Civil ha habilitado por primera vez una dirección de correo electrónico para animar a denunciar a los miles de perjudicados por una estafa piramidal consistente en invertir pequeñas cantidades en la compra en Internet de aparatos GPS que a su vez serían alquilados por terceros.

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que desde hace meses instruye la llamada operación Bateo, se ha encargado de hacer público a través del gabinete de prensa de este tribunal la dirección del correo electrónico: m-cmd-pj-bateo@guardiacivil.org.

Además del correo electrónico habilitado, los perjudicados pueden dirigirse a las dependencias de la Guardia Civil con toda la documentación de que dispongan y que permita al juzgado determinar el alcance de la cantidad defraudada y el número real de afectados.

En el marco de la operación Bateo se ha desmantelado un complejo entramado empresarial y de inteligencia financiera especializado en estafas.

Al menos desde 2013 más de 8.000 personas de 70 países del mundo han sido víctimas de este fraude, con el que se han podido llegar a obtener más de 25 millones de euros.

tracking