El PSOE sigue en el centro de la presión para no repetir elecciones
Una vez planteados a Mariano Rajoy sus condicionantes y convencidos de que obtendrán del presidente del PP un ‘sí’ a comenzar a negociar, los dirigentes de Ciudadanos responsabilizan ahora al PSOE de torpedear con su actitud que en España pueda formarse un gobierno. El rechazo de los socialistas a un ejecutivo liderado por los populares deja sin opciones, recuerda el partido liberal, la gobernabilidad del país. «O se abstienen o nos obligan a todos a terceras elecciones», advirtió ayer Begoña Villacís.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid censuró desde la capital, antes de participar en los actos por la festividad de la Virgen de la Paloma, la insistencia de la segunda fuerza política en oponerse activamente a la investidura de Rajoy y calificó esta postura de «poco seria en un partido que debiera tener sentido de Estado».
Es más, Villacís confía en que la ausencia de Pedro Sánchez de la vida pública en los últimos 13 días esté sirviendo para que el PSOE reflexione y «unifique criterios». «No se le está pidiendo que apoye el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que se abstenga para que pueda haber un gobierno», diferenció.