Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó ayer al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, de ser el causante del bloqueo de la democracia y de las instituciones debido a su «indefinición» sobre la fecha de investidura.

En esta línea y poniendo el foco de la presión en el presidente en funciones, el lider socialista destacó que la «obligación moral» de Rajoy es acudir al Congreso para intentar ser investido, aparte de que se trata de un «imperativo» constitucional. De ahí que haya exigido a Rajoy que dé fecha y hora, abandone la «indefinición» que está causando el bloqueo actual y deje de tener «cautivas» a la democracia y a las instituciones.

El secretario general hizo hincapié en culpar al presidente en funciones del bloqueo actual, basándose, como recalcó, enla comparecencia ante la prensa efectuada una vez concluyó el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Con todo, el líder del PSOE se ha mostrado dispuesto a reunirse con el candidato si éste se lo solicita. No obstante dejó claro que el Partido Socialista no se moverá del «no» a Rajoy en el posible debate de investidura. Ante el panorama que se abre, Sánchez pidió respeto a la resolución socialista e indicó que, a diferencia de otros, él no cambia de parecer.

Según explicó «el dilema del PP» en estos momentos tiene que ver con su capacidad, o no capacidad, para articular una mayoría parlamentaria suficiente, algo que, subrayó, no se consigue ni con «chantajes ni con desdenes».

La regeneración

El lider de los socialistas, Pedro Sánchez, que pasó de puntillas por las declaraciones del cabeza de lista del PSOE en Cataluña, Miguel Iceta, —que incluso ha dibujado la posibilidad de un candidato independiente que abra un nuevo escenario— si recalcó, aunque sin pronunciarse explícitamente, que la regeneración que necesita España «pasa por que el Partido Popular se renueve y cambie de liderazgo», pues se trata de un partido «corroído por la corrupción».

Cargando contenidos...