Diario de León

Sánchez conversa con Rajoy pero las posturas se mantienen inalterables

Muchos socialistas creen que la ronda de contactos será un ejercicio inútil.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

r. gorriarán | madrid

Fueron diez minutos de charla para constatar lo que ambos ya sabían. «Para ‘ná’», que diría el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Pedro Sánchez llamó a Mariano Rajoy y no se acercaron ni un milímetro. El líder del PP puso por delante que él debe presidir el próximo Gobierno porque es el candidato del partido más votado; y el secretario general del PSOE reclamó una solución al bloqueo causado por su candidatura. Ni quedaron para verse.

Los líderes de los dos grandes partidos siguen encastillados en sus posiciones y no hay el menor atisbo de que alguno vaya a ceder siquiera un ápice en aras de un entendimiento que evite las terceras elecciones en un año. Los dos pusieron sobre la mesa los mismos argumentos que manejan desde el 20 de diciembre.

En La Moncloa y el PP tienen la convicción, como en el resto de fuerzas políticas y en sectores cada vez más amplios de los socialistas, de que Sánchez ha abierto el carrusel de conversaciones para que nadie pueda reprocharle que no hizo nada para romper el bloqueo y evitar nuevas elecciones en diciembre, y para ganar tiempo en su partido y dilatar la convocatoria del congreso federal del PSOE en el que se enjuiciaría su liderazgo y en el que corre el riesgo de perderlo.

Numerosos dirigentes socialistas tampoco alcanzan a entender el sentido de estas entrevistas.

tracking