Tudanca apela al voto de la militancia para salir de una «crisis histórica»
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió ayer que la única manera de salir de la «crisis histórica» generada en su partido es con el «voto directo de la militancia» que se debe expresar «lo antes posible».
En una rueda de prensa, el líder autonómico socialista, quien se manifestó siempre defensor de la tesis de Pedro Sánchez de no facilitar con la abstención un gobierno del PP, se mostró muy crítico con lo ocurrido el miércoles en la sede federal del PSOE y la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva, lo que catalogó de «profundo error».
«Son tiempos muy complicados para el partido, es uno de los momentos más tristes de la historia del PSOE», lamentó Tudanca, quien aseguró que la división que se vive en el seno del partido es de una complejidad «enorme» y que va «más allá de quien ocupe el puesto de secretario general».
Según argumentó, la «profunda crisis» que vive el partido tiene su fundamento en la «base ideológica», tras lo que Tudanca se manifestó totalmente en contra de nombrar a una gestora para que asuma el control del partido hasta formar una nueva ejecutiva.
«Los que tienen que decir son los votantes, no las gestoras que sólo crean un vacío de poder», señaló.
Luis Tudanca aseguró que no hace «cuentas» de lo que van a votar los socialistas de Castilla y León con representación en el Comité Federal del sábado, pero advirtió: «no temo ninguna maniobra de mis compañeros».
Un gobierno de España que, según su tesis, no debe pasar por la abstención del PSOE, ya que sería dar el poder a la «derecha corrupta de España», aunque clamó que aquellas personas del partido que se han manifestado públicamente a favor de la abstención están en su «derecho», aunque no lo comparte.