Sánchez avisa de que la militancia recuperará el partido pronto
El exsecretario general de los socialistas Pedro Sánchez advirtió ayer de que «pronto» llegará el momento de que la militancia recupere y reconstruya «su PSOE», un partido autónomo y «alejado del PP», donde las bases serán las que decidan. «Fuerza», escribió quien durante nueve meses y medio defendió el «no es no» a Rajoy.
Sánchez colocó este mensaje en su cuenta personal en Twitter tras la reunión del Comité Federal que aprobó con 139 votos a favor y 96 en contra que los socialistas se abstengan en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy. Ha sido tres semanas después de que él presentara la dimisión del cargo en un convulso Comité Federal al ser rechazada su propuesta de celebrar un congreso federal exprés, el pasado 1 de octubre.
Aunque tiene voz, pero no voto, Sánchez no asistió a la reunión del Comité Federal, donde ayer el PSOE protagonizó un viraje histórico que hará presidente a Rajoy.
Ausente
En estas últimas tres semanas, Sánchez no ha aparecido en público, ni tampoco ha acudido al Congreso, donde mantiene su escaño, y solo se han visto algunas imágenes suyas cuando viajó a Estados Unidos con su familia hace unos días.
Como es habitual, los otros exsecretarios generales del PSOE, Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco acudieron al Comité Federal de ayer.