Herrera esgrime la visión leal ante el futuro de España
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió ayer el «autonomismo útil» y leal de la comunidad autónoma que rige desde 2001 y también de Galicia, entre otras que comparten una visión del modelo constitucional de 1978 ante el futuro de España.
A su llegada al Parlamento gallego para asistir al acto de toma de posesión de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, Herrera defendió la importancia de escuchar a comunidades como la suya y como Galicia, ambas con una visión «leal, integradora, crítica, exigente y reivindicativa y colaboradora» para abordar el futuro de la España constitucional.
Sobre todo, apostilló, «en un momento en que se escucha más a aquellos que distorsionan y quieren acabar con el modelo del 78».
Juan Vicente Herrera insistió en que ambas comunidades comparten, entre otras cuestiones, que el Senado alcance la dimensión que establece la Constitución como Cámara de representación territorial y que la Conferencia de Presidentes «no sea una anécdota, sino un uso común».