Fernández pide tiempo para recuperar el PSOE
r. c. | madrid
En un momento en el que el PSOE «no está bien», el presidente de la gestora socialista señaló como solución a la grave crisis que atenaza a su formación el hacer política «con la cabeza» y «luchar en el gobierno o en la oposición».
Javier Fernández transmitió este mensaje en el homenaje a Pablo Iglesias celebrado en el cementerio madrileño de la Almudena con motivo del 91 aniversario del fallecimiento del fundador de PSOE y UGT. La crisis del PSOE hizo acto de presencia incluso en un acto que debería de servir de nexo de unión entre los socialistas. Ocurrió cuando Fernández fue interrumpido por un grupo de simpatizantes de Pedro Sánchez que, ante la tumba de Iglesias, acusaron a la dirección provisional del PSOE de haberles «engañado» al haberse abstenido en la investidura de Mariano Rajoy.
El debate interno estuvo también muy presente en el discurso de Fernández, que pidió tiempo de cara a la elección de la nueva dirección en el próximo Congreso Federal. «No me tenéis que pedir que lo haga deprisa, me tenéis que pedir que lo haga bien», señaló. Para el asturiano, hacerlo bien significa abrir primero un debate para la renovación del proyecto político. Ante las presiones de los críticos por convocar ya las primarias, el máximo responsable provisional del PSOE respondió que, «una cosa es ser oposición y otra distinta es hacer oposición», y puso como ejemplo lo que el partido ha conseguido en las últimas semanas.
Además, Fernández insistió en que el PSOE mejorará en el corto y medio plazo.