Diario de León

Echenique da por hecho que habrá relevos en la dirección de Podemos

Si Iglesias se impone en la Asamblea Ciudadana tendrá en su mano el futuro de Errejón.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. ZIPI

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. ZIPI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ander azpiroz | madrid

Por tercera vez en una semana el secretario de Organización de Podemos apuntó que, con toda seguridad, se producirán cambios en la ejecutiva de la formación tras la Asamblea Ciudadana estatal que previsiblemente se celebrará el 11 y 12 de febrero. Según señaló ayer Pablo Echenique en un acto en Zaragoza, «es sano» que se produzcan relevos en la cúpula del partido porque son muchas las cosas que han cambiado desde el congreso fundacional de Podemos de hace dos años.

La valoración del secretario de Organización llega en un momento de máximo enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón a cuenta del camino que debe tomar a partir de ahora Podemos. Una vez que el secretario político parece haber descartado la opción de disputar a Iglesias el liderazgo del partido, queda la incógnita de qué lugar ocupará Errejón en la próxima dirección nacional e, incluso, si él mismo querrá formar parte de ella en el caso de que pierda lo que ha bautizado como «la batalla por las ideas». Además de secretario político de la formación, Errejón es portavoz parlamentario, un puesto desde el que, si es derrotado, debería defender las tesis de Iglesias que ahora combate.

Resto de dirigentes

De momento, el actual secretario general ha señalado que hará todo cuanto esté en su mano para mantener a su número dos a su lado. No ha dicho nada, sin embargo, del resto de dirigentes ‘errejonistas’. Los precedentes no invitan al optimismo. El último de ellos es el de la Comunidad de Madrid, donde el oficialista Ramón Espinar se comprometió durante la campaña de primarias a integrar a todas las sensibilidades del partido pero tras hacerse con la Secretaría General sólo incluyó a un ‘errejonista’ en la ejecutiva regional.

tracking