«Venga, a cortar cuellos»
«Venga, a cortar cuellos», «hay que matar a los que gobiernan hoy» o «los muyahidines están bien preparados y vendrán aquí» son algunas de las frases pinchadas a los condenados de una célula yihadista de propaganda desarticulada en marzo de 2015 en España.
La Audiencia Nacional condenó a los siete miembros de esta célula a penas de entre 3 años y 9 meses y 7 años y medio de prisión tras llegar a un acuerdo con los encausados, que reconocieron los hechos y se mostraron arrepentidos de haber ensalzado al Dáesh con comentarios en internet, vídeos y fotos que se reflejan en la sentencia. La resolución de la sección cuarta de la Audiencia Nacional que les impone esas penas recoge algunas de las conversaciones telefónicas que mantuvieron entre ellos y también el contenido de los vídeos y fotografías que colgaron en la red.
Entre esas conversaciones destacan las del líder del grupo, Abdelouahab Tahtah, quien llegó a grabar a su propio hijo diciendo que quería ser yihadista de mayor y besando la imagen de un líder del Dáesh.
Tahtah también se grabó a sí mismo realizando ejercicios de artes marciales.