Echenique propone que cunda el ejemplo de Iglesias de pedir perdón
El responsable de Organización de Podemos instó ayer a los dirigentes de su partido a seguir los pasos de Pablo Iglesias. Un día después de que el líder de la formación pidiera disculpas en un vídeo difundido en Twitter, Pablo Echenique recordó a las familias del partido que en la disputa interna todos tienen su parte de responsabilidad y, por tanto, sobradas razones para la reflexión. «Nos equivocamos todos, no sólo Pablo, pero Pablo tiene esa cualidad que tienen los líderes de dar ejemplo», señaló sin ahorrar alabanzas al secretario general.
Echenique, integrante desde hace tiempo del sector ‘pablista’, participó en la campaña del pasado sábado en las redes sociales y que bajo la etiqueta #IñigoAsíNo reprendía a Errejón y sus afines, molestos tras la destitución de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid. Pese a que este miércoles justificaba su actitud por los «repetidos ataques y relatos intencionados», el secretario de Organización entiende que ha llegado el momento de dejar a un lado la pugna entre las dos almas de Podemos.
«Creo que lo que se ha visto en estos días no es bonito y esa llamada a dejar de hablar de nosotros mismos y empezar a hablar de los problemas de nuestro país es muy lógica». Más aún, la carta grabada en la que Iglesias pide perdón por «hacer pasar vergüenza» a los simpatizantes, «da en el clavo», apunta Echenique, y obliga al resto a «aplicarse el cuento». No interpreta el número tres de Podemos, sin embargo, que el conflicto se deba a la imposición de un sector sobre el otro. «La pluralidad de Podemos está a la vista».