Cerrar

Herrera asegura que la escuela pública es única e irremplazable

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, se reivindicó ayer en el congreso de PP, tanto como representante de 30 años, no sólo él, de gobierno popular en la Comunidad, como, en la distancia, «en las circunstancias concretas, mi aportación a la práctica real y el resultado de las políticas del PP», dijo. Y en el plano individual, en clave de sucesión, sin aportar más, sí que afirmó que «tendré que acostumbrarme a que se acuerden de mi en ausencia», afirmó, en referencia a su salida del Gobierno autonómico en 2019.

Herrera fue una de las estrellas políticas del día. Y en la ponencia sobre Educación, junto a Innovación y Cultura, el presidente de la Junta de Castilla y León, más que un brindis al sol sobre lo que debe ser, brindó por lo que es el éxito de la educación en la Comunidad, a tenor de los resultados del último informe PISA, que la sitúan a la altura de los grandes como Alemania o Países Bajos. Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, fue la coordinadora.

Juan Vicente Herrera remarcó la necesidad del pacto de Estado en educación. Y dijo que «la enseñanza pública ha de ser esencial e irreemplazable», antepuso. Calidad, equidad, libertad, empleabilidad, especial atención rural y alcanzar un pacto de Estado en educación, fueron las premisas expuestas ayer por el presidente castellano y leonés.

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, elogió la defensa de la escuela pública y de la escuela rural que hizo Herrera, de quien ha destacado su «carácter social».

Rey remarcó el «papel preponderante» que ha tenido el modelo educativo de Castilla y León en la ponencia que ayer aprobó el PP, en el que en su opinión Herrera ha dejado su sello en el apartado de la escuela rural.

Rey ha reconocido que en otras autonomías más urbanas «suena un poco más exótico» el discurso de Herrera, pero «hay mucha España rural».

Cargando contenidos...