Cerrar

Presión de Homs antes de sentarse ante el juez

El portavoz del PDeCAT vaticina el «fin del Estado español» si hay condenas por el 9-N.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Reino/Balín | Barcelona

Veinticuatro horas antes de sentarse en el banquillo, acusado de desobediencia y prevaricación por su participación en la consulta del 9-N, Francesc Homs lanzó este ayer una dura advertencia a los poderes del Estado: si hay condenas en la causa del 9-N, «será el fin del Estado español».

Máxima presión para los magistrados del Supremo, que le juzgan porque decidió ignorar la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional ante el 9-N, y máxima presión también para los jueces del TSJC, que hace tres semanas juzgaron a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por la misma causa y que esperan la resolución del caso en el Supremo para dictar sentencia.

En pleno desafío con el resto de España para tratar de celebrar un referéndum sobre la independencia, el soberanismo plantea el juicio como un pleito político, en el que más que las posibles inhabilitaciones lo que a su entender está en juego es la democracia. Un argumento con el que el independentismo trata de ampliar la base social favorable a la consulta y alimenta el enfrentamiento contra el resto de España.

Cargando contenidos...