Cerrar

La APM denuncia el acoso de Podemos a los periodistas

Asegura que el partido de Iglesias «amedrenta y amenaza» cuando no le gusta lo publicado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ander azpiroz | madrid

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acusó ayer a Podemos de orquestar una «campaña sistematizada de acoso personal y redes (sociales)» contra profesionales de distintos medios de comunicación a los que «amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones».

La organización profesional basa esta denuncia en «pruebas documentales» presentadas por profesionales (a los que no cita) que han solicitado amparo al sentirse atacados. Para la asociación, «el acoso pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales» a los que, añade, se «bombardea» con mensajes que buscan descalificar o ridiculizar su trabajo así como recortar su libertad de información. «Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura», asegura la APM en un comunicado.

Podemos dijo estar sorprendido tras conocer las acusaciones. La portavoz parlamentaria, Irene Montero, lamentó que no se hubiese contactado con la formación antes de lanzar un comunicado con imputaciones de semejante calibre. Montero insistió en un reproche que ya ha lanzado en numerosas ocasiones Pablo Iglesias y que consiste en denunciar que los periodistas que siguen la actualidad de la formación «se autocorrigen la información por miedo de sus jefes, de la gente que gestiona esos miedos y por la precariedad laboral».

Precisamente uno de los choques más sonados de Iglesias con los medios de comunicación se produjo cuando el secretario general de Podemos acusó a un redactor de El Mundo de escribir falsedades sobre Podemos para prosperar en su empresa. Al día siguiente Iglesias pidió disculpas al informador.

El secretario de Organización, Pablo Echenique, rechazó asimismo que desde Podemos se ejerza cualquier tipo de presión. Mostró su sorpresa por que se denuncie el supuesto acoso de Podemos «en el país de la ley mordaza y en el que el 75% de los periodistas, según la propia APM, reconocen recibir presiones no por parte de los partidos sino de sus jefes y los propietarios de sus medios».

Cargando contenidos...