Diario de León

La CUP radicaliza el proceso al intentar ocupar la sede del PP

La fachada de la sede central del PP catalán en Barcelona. PP

La fachada de la sede central del PP catalán en Barcelona. PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. Reino | Barcelona

Un día después de que Mariano Rajoy emplazara al PDeCAT a huir de los «extremismos antidemocráticos» de la CUP, la rama juvenil de la formación anticapitalista inició ayer la campaña del referéndum con el intento fracasado de ocupar la sede barcelonesa del PP catalán.

Un acto de protesta en el que participaron la diputada Anna Gabriel y el exportavoz antisistema David Fernández, y que supone un paso adelante en la radicalización del proceso. El asedio de la sede del PP catalán se produjo además un día antes de la visita del presidente del Gobierno a Barcelona, donde se espera que anuncie un paquete de inversiones en infraestructuras en Cataluña. Los populares anunciaron que llevarán el ataque ante la justicia.

Acto simbólico

A primera hora de la mañana, una treintena de jóvenes independentistas intentó entrar en la sede popular, pero los servicios de seguridad del partido y los Mossos d’Esquadra les impidieron ir más allá del control de acceso. Entre gritos de «fuera las fuerza de ocupación», fueron invitados a salir del local. Fue una ocupación simbólica con la que pretendían reivindicar que la autodeterminación y la consulta no se negocian, y que el referéndum debe ser unilateral. «No pediremos permiso ni tampoco perdón, estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación», expresaron los miembros de Arran, una entidad juvenil integrada en la CUP.

tracking