Cae la mayor banda de traficantes de hachís del Campo de Gibraltar
efe | madrid
La Policía Nacional ha detenido a 30 miembros de Los Castañas, la mayor organización dedicada al tráfico de hachís del Campo de Gibraltar (Cádiz) y al blanqueo de capitales procedentes de la droga, liderada por españoles que tenían «narcoembarcaderos» y llevaban un alto nivel de vida.
La droga, según informó la Dirección General de la Policía en una nota, procedía de Marruecos y la transportaban hasta la península en embarcaciones semirrígidas dotadas de motores fueraborda de gran potencia.
Los integrantes de la banda llevaban un alto tren de vida y estaban en el punto de mira de otras organizaciones porque se habían hecho con el monopolio de la venta de hachís en Campo de Gibraltar, precisaron fuentes policiales, que destacaron el hecho de que la mayoría sean españoles, lo que no suele ser habitual entre los traficantes de hachís.
Los agentes se han incautado de una tonelada de hachís, 350.000 euros en efectivo, 16 vehículos, tres embarcaciones semirrígidas, varias armas de fuego, 17 inmuebles por valor de tres millones de euros y han bloqueado 24 cuentas. La investigación comenzó en 2015 y se ha culminado con un dispositivo de 150 agentes y que permitió la detención en Cádiz y Marruecos de 30 ciudadanos españoles y marroquíes.