Cerrar

Errejón se mantiene en un discreto segundo plano desde la asamblea de Vistalegre

Íñigo Errejón está casi desaparecido desde Vistalegre. J. L. CEREIJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ander azpiroz | madrid

Dos meses después de Vistalegre, Íñigo Errejón se mantiene casi desaparecido. En una parte es por voluntad propia y en otra por el ostracismo al que le ha condenado la nueva dirección.

El exnúmero dos de Podemos ha cumplido con el compromiso que adquirió los días previos a la Asamblea Ciudadana en la que la militancia se vio obligada a elegir entre él y Pablo Iglesias. Tras la aplastante victoria del secretario general, Errejón ha dado un paso al lado y se ha puesto a remar en la dirección que marca la nueva ejecutiva, y ello a pesar de que, reconoce, discrepa en muchos aspectos del nuevo rumbo del partido. Aunque no sean mayoritarias entre las bases, el exsecretario político mantiene que las tesis que defendió en Vistalegre -transversalidad y trabajo en las instituciones frente a radicalidad y agitación popular- son la única fórmula para asaltar los cielos. Ha insistido en ello a cuenta de los casos de corrupción que asedian al Gobierno. Según sostiene, «Rajoy no fue reelegido presidente porque los españoles creyeran al PP limpio, sino porque fueron ligeramente más quienes creyeron que era lo menos malo». Por eso, destaca, «es ahí entonces donde hay que concentrar el trabajo». Es decir, convencer a quienes no confían aún en Podemos en lugar de dirigir el mensaje a quienes ya lo han hecho.

Errejón ha perdido el rango de comandante, pero se comporta como un soldado fiel. No solo el exsecretario político ha cargado con las consecuencias de la derrota en Vistalegre. Su entorno ha sido apartado de la mayor parte de los cargos que ocupaba.

Cargando contenidos...