Rajoy obvia el comentario de Sánchez de que pediría su dimisión
Mariano Rajoy, de visita en China, no quiso comentar el debate de los candidatos socialistas y tampoco el comentario de Pedro Sánchez de que su primera decisión si resulta elegido secretario general en las primarias sería pedir su dimisión. «No voy a hacer ningún comentario ni sobre esa declaración, y fíjese los que podría hacer», comentó en alusión a que prefería morderse la lengua. El presidente del Gobierno y líder del PP señaló que desde su partido han respetado «el proceso interno» de los socialistas y lo van a seguir haciendo sea cual sea «la decisión que adopten» en las votaciones del próximo domingo.
Un PSOE «con liderazgo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió ayer un PSOE «fuerte» y «con liderazgo» que «evite los populismos» y «no vaya a la rueda ni haga seguidismo de las políticas de Podemos».
En declaraciones a los periodistas en la pradera de San Isidro, Cifuentes comentó que no pudo seguir el debate de ayer al haber acudido al izado de bandera y al resto de actos institucionales convocados con motivo de la fiesta del patrón de Madrid.
Con todo, comentó que desea que el PSOE «vuelva a ser un partido fuerte» y que «consiga consolidarse» porque, en su opinión, «ésa va a ser la única manera de poder dar estabilidad a España».
«Necesitamos un partido fuerte, un partido con liderazgo, un partido que no vaya a la rueda ni haga seguidismo de las políticas de Podemos, que ya sabemos a dónde nos conducen», manifestó.
La también presidenta del PP en Madrid espera que en las primarias del próximo domingo los socialistas «no se equivoquen» y «elijan bien» y confía en que el PSOE «vuelva a tener una presencia política activa que evite los populismos».