Cerrar

Díaz y Sánchez se echan un último pulso a orillas del Guadalquivir

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Pedro Sánchez. RAÚL CARO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

cecilia cuerdo | sevilla

Un pulso a las orillas del Guadalquivir. Susana Díaz y Pedro Sánchez evidenciaron de nuevo la tensión en la que la carrera de primarias ha sumido al PSOE al elegir el mismo espacio en Sevilla para sus actos de cierre de campaña. Unos mítines con los que ambos trataron de realizar un último esfuerzo para exhibir músculo y dejar claro que la grieta en el partido está lejos de cerrarse.

Pocos en el PSOE andaluz dudaban de que la elección de Sevilla, ciudad de Díaz, por parte de la candidatura de Sánchez era una especie de desafío. El acto del exsecretario general tenía aún más simbolismo por cuanto se hacía justo frente a Triana, el barrio donde reside la presidenta andaluza, cuyos orígenes pasea por cualquier foro.

Antes siquiera de que interviniera la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que junto a su familia se desplazó a Sevilla para apoyar a Sánchez a los sones de ‘La internacional’, en otro muelle, esta vez el de las Delicias, el himno del PSOE que brillaba por su ausencia en el acto del exsecretario general no dejaba de sonar en el de la presidenta andaluza, que contó con el apoyo de Alfonso Guerra. El exvicepresidente socialista, sin embargo, no intervino ante un auditorio con una media de edad menor de la habitual, con lo que el equipo de Díaz quiso demostrar que el cambio generacional también lo representa ella.

Más curtidos en grandes mítines, la oficialidad socialista había optado por el mismo lugar donde tanto Díaz como Sánchez cerraron juntos la pasada campaña de las generales.