Otros artesonados mudéjares del sur de León
La restauración del artesonado mudéjar deVillacé daría al pueblo la oportunidad de contar con un atractivo cultural de primer orden que se sumaría a los destacados muebles de sus mismas características y valía que salpican la geografía del sur de León.
Entre ellos, el de Valdesaz de los Oteros, al otro lado del río y a la vera de la carretera de Valencia de Don Juan a Pajares. Declarado patrimonio nacional en 1982, hace 35 años, destaca por ser el único que conserva una lacería mudéjar que se fusiona con el estilo renacentista. En 2004, la Junta invirtió 380.000 euros en su restauración y ya anteriormente se habían realizado otras intervenciones.
En Santa Colomba de la Vega, cerca de La Bañeza, la administración autonómica invirtió en 1991 y 1998 en torno a 426.000 euros para recuperar el artesonado y la cubierta, así como el artesonado del porche de la entrada.
En Cebrones del Río, sin ser un Bien de Interés Cultural, la Junta dedicó en 2002 un total de 63.000 euros a la restauración de pinturas murales y artesonado. Otro tanto hizo, con 30.000 euros, en Carbajal de la Legua en el artesonado que apareció durante la restauración de un retablo.
En la iglesia de San Tirso de Sahagún se restauró la cubierta y la armadura del artesonado. En Carrizo de la Ribera se hicieron varias actuaciones en artesonado y otros elementos en 1987 y 1998. Y por último la Junta también aportó fondos públicos para recuperar el artesonado de la iglesia de San Esteban de Alija del Infantado.