REFERENDUM CATALÁN
La Policía Nacional retrasa su fiesta por el 1-O
La Guardia Civil informa que "por cuestiones logísticas" todos los actos no institucionales con motivo del 12 de octubre pueden saltar del calendario
El Cuerpo Nacional de Policía ha aplazado la celebración de su fiesta patronal de los Ángeles Custodios, que cada año se celebra el 2 de octubre, como consecuencia del referéndum del 1-O. Por el mismo motivo, la Guardia Civil ha reducido los actos del día 12.
La intención de la Policía Nacional es celebrar la fiesta a partir del día 19 de octubre en Catalunya (el acto central en toda España se celebra este jueves en Badajoz). Fuentes del cuerpo recuerdan que la celebración es precisamente el día siguiente del 1-O y sostienen que este no es el momento oportuno para festejos.
La Guardia Civil informa que "por cuestiones logísticas" todos los actos no institucionales con motivo del 12 de octubre (cenas, excursiones o marchas deportivas) pueden saltar del calendario. El instituto armado mantiene los actos oficiales, como los desfiles en las comandancias. En Barcelona. el acto del Pilar tendrá lugar el día 9 en la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, y la intención es también celebrar una cena de gala.