Turull: "Esta noche nos podremos contar por millones"
El portavoz explica que 319 colegios han tenido que cerrar y que no se ha votado con normalidad. "La actuación del Estado es la vergüenza de Europa", denuncia
El 'conseller' de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha detallado que durante la jornada de hoy 319 colegios electorales han tenido que cerrar sus puertas por lo que "no se ha podido votar con normalidad ni mucho menos". Con todo, Turull ha animado a la ciudadanía a seguir ejerciendo el voto (los que estén en la cola a las 20h, hora del cierre del colegio podrán votar) y ha proclamado que "esta noche nos podremos contar por millones", pese a que el recuento será lento, ha advertido.
Turull ha cargado de nuevo contra la actuación del Estado, que ha provocado, 465 heridos y contusionados, según los datos del Govern. "La actuación del Estado es la vergüenza de Europa, se ha puesto en una situación comprometida ante el mundo por la violación de derechos humanos y tendrá que responder en los tribunales. Lideres influyentes han expresado su preocupación", ha denunciado Puigdemont. "Se está llevando a límites no sólo de pelotas de goma sino de gases lacrimógenos. Lo que hace la policía es una auténtica salvajada, no es para retirar material como se ha dicho, es un escándalo internacional", ha insistido en una comparecencia sin preguntas.
"Animamos a toda la gente que todavía no ha ido a votar que lo puede hacer y que si hay un día que tiene sentido es hoy", ha añadido. Y ha acabado anunciando que el día será largo así como el recuento de votos.