La ultraderecha y antifascistas se manifiestan sin incidentes en Barcelona
Colectivos de ultraderecha y antifascistas se han manifestado hoy por separado en las inmediaciones de plaza de España y de la estación de Sants, en Barcelona, en defensa de la unidad nacional los primeros y en contra de la represión los segundos.
La primera de las marchas ha arrancado a las 11:30 horas liderada por Democracia Nacional y ha congregado a unas doscientas personas, que han marchado sin incidentes y bajo una intensa vigilancia de Mossos los d'Esquadra entre la plaza de España y la de Sant Jordi, en la subida hacia Montjuïc.
Tras una pancarta con el lema "Siempre unionistas", han exhibido banderas de España, algunas preconstitucionales o con simbología ultra, y han coreado lemas como "No nos engañan, Cataluña es España", "Patriotas de Blanquerna, absolución", "Puigdemont a la prisión" o "Rajoy traidor, defiende a tu nación".
Una media hora más tarde ha partido desde las inmediaciones de la estación de Sants una manifestación de signo contrario bajo el lema "Vuestra represión no nos hará retroceder", convocada por colectivos antifascistas, que ha congregado a cerca de un millar de personas y que igualmente se ha desarrollado sin incidentes.
Sin un recorrido anunciado de antemano, según fuentes policiales, la protesta ha discurrido por el paseo de Sant Antoni y Creu Coberta hasta el Mercat d'Hostafrancs, donde un grupo de antidisturbios ha impedido su acceso a la plaza de España para evitar posibles enfrentamientos con simpatizantes de ultraderecha.