Rivera insta a actuar con «firmeza democrática»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apeló a restaurar la legalidad en Cataluña con «serenidad, firmeza democrática y sin complejos», como ocurrió tras el 23F, y se mostró convencido de que se acabará con «el golpe a la democracia» del independentismo en las urnas.
«Lo vamos a conseguir sacando las urnas, con los votos. Les vamos a echar votando», garantizó Rivera en una comparecencia ante los medios en el Congreso después de que el Parlament aprobara la declaración unilateral de independencia de Cataluña en forma de república con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP.
Frente a «los políticos irresponsables» que «quieren dividir a la sociedad catalana», el líder de C’s advirtió de que «no van a lograr romper España».
«Los demócratas tenemos la obligación de defender nuestra democracia como hicieron muchos españoles frente al golpe del 23F o como muchos españoles que se dejaron la vida por defender la democracia frente al terrorismo o a lo largo de la historia. Ahora, nos toca defender la democracia española otra vez», proclamó.
Los catalanes que quieren seguir en España «no están solos», dijo. Anunció que «no va a ser fácil ganar» a los separatistas, pero «se va a hacer con inteligencia». La etapa que se abre ahora va a ser «dura», pero se mostró convencido de que se garantizará la seguridad en las calles de Cataluña.