Los 'exconsellers' del PDEcat encarcelados cambian de estrategia
Los exaltos cargos cambian de abogado, mientras Cuevillas se centrará en Puigdemont
Los ‘consellers’ del PDEcat encarcelados por rebelión por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela están cambiando de estratégia y, para ello, han elegido un elenco de abogados que les defienda, sustituyendo a Jaume Alonso Cuevillas, catedrático de derecho procesal y exdecano del Col.legi d’Advocats de Barcelona. Este letrado se centrará a partir de ahora en la defensa del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de los 'consellers' que se encuentran en Bruselas. Por ello, está previsto que se deplace a Bélgicda en los próximos días para colaborar con el abogado belga contratado para frenar la orden de detención de los antiguos miembros del Gobierno catalán.
Los 'exconsellers' de Presidencia y de Territorio y Sostenibilidad, Jordi Turull y Josep Rull (PDEcat), serán defendidos desde ahora en la causa por rebelión que instruye la Audiencia Nacional por el abogado Jordi Pina, del despacho Molins & Silva, en sustitución del letrado Jaume Cuevillas. Pina pertenece a unos de los despachos que históricamente ha representado en los tribunales a políticos de la extinta CDC,y compaginará su defensa con la del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, que también se encuentran en prisión preventiva junto con el dirigente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart.
La 'exconsellera' de Governaciò Meritxell Borrás también ha decidido cambiar de abogado y ha contratado los servicios del penalista Javier Melero que habitualmente defiende a cargos vinculados al PDEcat. Este último abogado representa en el proceso por sedición abierto en el Tribunal Supremo a los exmiembros de la Mesa del Parlament Lluis Corominas, Lluis Guinó y Ramona Barrufet. El extitular del departamento de Interior, Joaquim Forn, será defendido por el abogado Daniel Pérez, del despacho de Cristobal Martell.