AYUNTAMIENTO DE MADRID
Una comida catalano-madrileña une por el "diálogo" a Carmena, Serrat y Sardà
La gastronomía de ambas regiones sientan a 60 personalidades en una mesa de "concordia y diálogo"
Madrid ha sido este martes el escenario de una comida a base de especialidades catalanas y madrileñas que ha unido en torno al "diálogo" a 60 personalidades de ambas autonomías, entre ellas la alcaldesa Manuela Carmena, el cantautor Joan Manuel Serrat o el periodista Xavier Sardà.
Con el lema que mezcla las expresiones del catalán y el español 'Quedamos a dinar. Quedem per comer', la comida ha sido convocada por la Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor, la de Hosteleros de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias y el Gremi de Restauració de Barcelona, informa el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
La cita ha sido en la terraza de uno de los restaurantes que circundan esta plaza que, como señalan los organizadores, "ha sido un escenario del poder, de la cultura urbana y de las luchas por la libertad" y que en el día de hoy "quiere ser escenario de concordia y diálogo en torno a una mesa".
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Marta Higueras, primera teniente de alcalde, han sido dos de las comensales, además de Joan Manuel Serrat, el Gran Wyoming, Cristina Almeida, Juan Barranco, Pepa Bueno, Xavier Sardà, Iñaki Gabilondo, Mercedes Milà, Rosana Torres, Unai Sordo o Cándido Méndez.
Catalanes y madrileños han compartido una sopa de cocido y una escalibada de primero, un empedrado de garbanzos de Madrid con mongetes amb botifarra y, de postre, leche merengada y crema catalana, en alusión a la diversidad. "Por eso podemos convivir. Por eso tendremos futuro", indican los organizadores.