Diario de León

El Ministerio de Interior destina a Trapero a una oficina administrativa

Mantiene el grado de mayor pero no tendrá ninguna responsabilidad operativa en el cuerpo policial. El exjefe de los Mossos d'Esquadra fue destituido por el ministro Zoido en aplicación del artículo 155

Trapero, en el cuartel de Sabadell.

Trapero, en el cuartel de Sabadell.

Publicado por
GUILLEM SÀNCHEZ
León

Creado:

Actualizado:

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, a partir de ahora se encargará de tareas administrativas desde un despacho ubicado en la comisaría de Travessera de Les Corts. Según fuentes del Ministerio de Interior, esta nueva designación no implica ningún tipo de responsabilidad operativa dentro del cuerpo de seguridad.

Trapero mantiene el grado de mayor, un cargo vitalicio que no le puede ser arrebatado al tratarse de un nombramiento relacionado con la jerarquía policial.

El exjefe de los Mossos d’Esquadra fue destituido por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, horas después de que el gobierno español, en aplicación del artículo 155, cesara en bloque al Govern de la Generalitat.

Trapero actualmente está siendo investigado por la Audiencia Nacional por un delito de sedición. La jueza Lamela le ha retirado el pasaporte mientras prosigue la investigación de la gestión que la policía catalana llevó a cabo durante la protesta del 20 de septiembre frente a la ‘conselleria’ de Economia contra la comitiva de la Guardia Civil que había detenido a 14 altos cargos públicos por su implicación en la organización del referéndum independentista.  

tracking