Toni Albà, imputado por un supuesto delito de injurias contra la jueza Lamela
La Policía Nacional denunció al actor por una serie de tuits ofensivos
La titular del juzgado de instrucción número 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha citado como investigado (antes imputado) al actor y cómico Toni Albà acusado de un presunto delito de injurias por publicar varios tuits ofensivos, entre ellos algunos contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que envió a prisión ocho 'exconsellers' y a líderes de las entidades soberanistas.
En un auto, la jueza cita a declarar el próximo 30 de enero al cómico, a raíz de un atestado presentado por la Policía Nacional por varios tuits publicados en las últimas semanas. Asimismo, ofrece a la magistrada Lamela la posibilidad de ejercer acciones contra Albà como perjudicada por sus tuits.
Entre los mensajes difundidos por Albà que la jueza está investigando figura uno, publicado el pasado 16 de octubre, en que el cómico se burla con un juego de palabras de la juez Carmen Lamela: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto".
"Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!"
— TONI ALBÀ ||*||🎗 (@tonialba) 16 de octubre de 2017
"La vaca lame la hierba. El perro lame la mano. Rivera lame a Mariano. Lamela lame la mierda", reza otro de sus mensajes de Tuiter, publicado el pasado 19 de octubre.
La vaca lame la hierba.
— TONI ALBÀ ||*||🎗 (@tonialba) 19 de octubre de 2017
El perro lame la mano.
Rivera le lame a Mariano.
Y la jueza lame la mierda.
El pasado 16 de octubre, Lamela envió a prisión preventiva a los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, en el marco de la causa en la que los investiga por sedición a raíz de una querella de la Fiscalía.
La misma juez dictó el pasado 3 de noviembre prisión incondicional para ocho 'exconsellers' de la Generalitat, a los que investigaba por rebelión, sedición y malversación, en una causa que ahora ha asumido el Tribunal Supremo (TS).