Cerrar

Dimite el Secretario de Estudios del PPC por los malos resultados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Secretario de Estudios del PPC, Juan Arza, ha presentado la dimisión de su cargo, al considerar que el partido necesita una «renovación urgente» tras los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

El propio Arza anunció en su cuenta de Twitter que el viernes pasado, al día siguiente de las elecciones en las que el PPC consiguió sólo cuatro escaños, presentó su dimisión.

En un tuit, Juan Arza escribió ayer: «El viernes pasado dimití como Secretario de Estudios del PPCatalunya. La sociedad nos exige una renovación urgente».

El PPC, que contaba con once diputados en el Parlament, logró sólo cuatro escaños en las elecciones autonómicas del 21-D, frente a los 36 que sumó Ciudadanos.

El líder del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, planteó el mismo día 21 a Mariano Rajoy la posibilidad de dimitir en una conversación que ambos mantuvieron tras la elecciones catalanas, en la que, sin embargo, el presidente del Gobierno y del PP le pidió esperar por no considerarlo oportuno en este momento.

Recomendación de margallo

Un cambio de «jugadores o jugadoras». Ése ha sido el consejo del extitular de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el descalabro catalán del 21-D y la decisión del jefe del Ejecutivo de no acometer modificaciones. Para Margallo, abandonar el inmovilismo es la única solución para que «el agua» no se lleve por delante al presidente. La sustitución de Rajoy en estos momentos», subrayó, sería un «disparate» porque «en tiempos de destemplanza» no hay que hacer «mudanza».

El exministro Margallo advirtió de que si no hacen esos cambios, no aclaró si en el PP o en el Gobierno, serán «sustituidos por partidos nuevos» en las próximas citas electorales. «Lo que tenemos que hacer es examinar por qué hemos jugado mal, qué táctica hemos empleado mal y si tenemos que seguir jugando con los mismos jugadores que estábamos jugando», subrayó el exministro de Exteriores. Pidió además a los populares «reconocer la realidad» porque el resultado en Cataluña es «muy malo para la nación y para el PP», ya que, según remarcó, «va a haber otro Gobierno independentista».