Diario de León

Un hombre mata a su pareja delante de los tres hijos de ella en Guadalajara

Detenido tras acabar con un arma blanca con la vida de la actual pareja de su exmujer.

Un coche de los servicios funerarios en el domicilio de Azuqueca de Henares. IGNACIO IZQUIERDO

Un coche de los servicios funerarios en el domicilio de Azuqueca de Henares. IGNACIO IZQUIERDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | guadalajara / valladolid

Un hombre de 40 años mató supuestamente ayer con un arma blanca a su pareja, de 37, en su domicilio familiar de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en presencia de tres menores, de entre uno y doce años, hijos de la víctima, quien no había presentado denuncia previa por malos tratos.

El supuesto asesino intentó después quitarse la vida y fue trasladado grave al Hospital de Guadalajara. El suceso ocurrió sobre las 07.43 horas.

La mujer asesinada mediante un corte en el cuello se llamaba Arantxa, vivía en ese domicilio desde hacía casi catorce años y tenía dos hijos, de 12 y 9 años fruto de un primer matrimonio, y un bebé de catorce meses con su actual pareja y presunto asesino.

Los tres menores estaban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos y fue el mayor de ellos el que alertó a los vecinos de lo ocurrido, según explicó el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.

Los niños fueron atendidos de urgencia por el equipo de intervención psicológica de Cruz Roja y, posteriormente, por el servicio municipal de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género y el centro de la mujer de Azuqueca de Henares.

Rocío, vecina de la víctima, aseguró que tenía «bastante trato» con la mujer y siempre que podían se ayudaban, además de que los hijos de ambas son amigos.

Medina del campo

La Policía Nacional ha detenido en Medina del Campo (Valladolid) a un hombre de 41 años como supuesto autor de la muerte de un joven de 26 años, al que apuñaló en la noche del miércoles en esa localidad, y que era la actual pareja de su exmujer, tras una discusión en el momento del cambio de custodia de un hijo.

Según explicó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, a las 22.40 horas del miércoles, el servicio regional de emergencias 112 recibió varias llamadas desde un establecimiento público situado en la calle del Pozo de Medina del Campo solicitando asistencia médica para un hombre que había entrado en un local tras haber sufrido una agresión por arma blanca.

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Medina del Campo y no pudo superar la intervención que le fue practicada por la herida que presentaba en el abdomen.

La Policía Nacional procedió a investigar las circunstancias del suceso y averiguó que el joven era la pareja de una mujer y que los hechos se registraron cuando ambos procedían a recoger al hijo de ella de casa de sus abuelos paternos.

tracking