Cerrar

El abogado de el Chicle renuncia a su defensa por falta de confianza

Asegura que Abuín está «muy flojo» de ánimo y cree que «está arrepentido» de lo hecho .

José Ramón Sierra, el abogado de José Enrique Abuín. SALVADOR SAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. e. alonso | madrid

Las cosas se complican aún más para José Enrique Abuín, el Chicle. El asesino confeso de Diana Quer se ha quedado sin abogado. Su hasta ahora defensor, José Ramón Sierra, renunció ayer a su representación. Después de sopesar las posibilidades de llevar a buen puerto su defensa y de las consecuencias que podría implicar para su despacho y para él mismo, el letrado optó por abandonar el caso. «Para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo y yo difícilmente en estas circunstancias la puedo ejercer», explicó Sierra a las puertas del centro penitenciario de A Lama, donde se encuentra internado el Chicle.

El abogado acudió al penal pontevedrés para comunicar su decisión en persona al que hasta ayer era su defendido. Sin querer desvelar detalles de una «conversación privada», Sierra defendió que la «circunstancia» que le ha llevado a tomar esa decisión es una pérdida de confianza en su cliente. Algo que estaría vinculado con el hecho de que en todas las declaraciones anteriores Abuín habría mantenido la versión de un atropello accidental de la chica, extremo que el informe preliminar de la autopsia ha echado definitivamente por tierra.

Según este análisis, Diana, cuyo cuerpo fue arrojado en agosto de 2016 a un pozo de una nave industrial abandonada en Rianxo, no fue víctima de un atropello mortal fortuito. Todo lo contrario. Los forenses descartan un muerte accidental y son rotundos al establecer que la joven madrileña fue estrangulada, aunque la autopsia necesitará de pruebas complementarias para intentar dar respuesta a más interrogantes sobre el crimen.

El exabogado de el Chicle aseguró además que su hasta ahora patrocinado está «muy flojo» de ánimo y, «personalmente», cree que está arrepentido. También desmintió las informaciones que decían que Abuín se había puesto en contacto con su familia.