El PSC insta a no permitir una investidura a distancia
La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, valoró que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, haya usado palabras como «respeto, convivencia y constatación de la diversidad» de Cataluña y le pidió que sea «consecuente» y no permita una investidura presidencial a distancia.
Granados «celebró» irónicamente que la sesión «transcurriera dentro de la legalidad», después de que el último pleno del Parlament en octubre fuera para declarar la independencia por parte de las fuerzas independentistas, si bien lamentó las «palabras sectarias» del presidente de la Mesa de Edad, Ernest Maragall, hoy en las filas de ERC pero que fue dirigente del PSC.
La portavoz socialista reconoció que la intervención de Torrent «ha contenido palabras como respeto, convivencia y constatación de la diversidad del país», algo que valoró positivamente.
«Pero son palabras, queremos comprobar los hechos. Faltan diez días para el primer debate de investidura y, si el flamante nuevo presidente del Parlament es consecuente con sus palabras, es evidente que, como dice el informe de los letrados, no se podrá producir una investidura de Carles Puigdemont a distancia», avisó.
«Lamentó profundamente» el «sectarismo» de Ernest Maragall en su discurso como presidente de la Mesa de Edad, en la que debía tener un papel «permanente instrumental» y en cambio dirigió «palabras claramente sectarias».