Cerrar

Una mujer fría, sin empatía posesiva y egocéntrica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De acuerdo al perfil elaborado por la Unidad de Análisis de la Conducta, Ana Julia Quezada es «una persona con frialdad máxima, con falta de preocupación sobre otras personas, posesiva, egocéntrica y que, en ciertas circunstancias que le son negativas, puede provocarle una ansiedad muy grande». «Es bastante manipuladora», han apostillado.

«Estamos convencidos de que tenemos la carga de prueba para demostrar los hechos», han defendido los investigadores, que acusan a Ana Julia Quezada de «detención ilegal y asesinato». La mujer de 43 años de origen dominicano fue detenida en Puebla de Vícar, el municipio donde vivía con el padre del niño, cuando transportaba en el maletero de su coche el cadáver, «sin saber a dónde iba» y qué haría para deshacerse del cuerpo.

Previamente había recuperado el cadáver de Gabriel de la zanja que improvisó en una finca, la de Rodalquilar, que no fue inspeccionada a fondo por la Guardia Civil porque en los doce días de búsqueda los familiares, incluida Ana Julia, habían estado en reiteradas ocasiones allí sin encontrar nadie nada sospechoso.