MASTER DE CIFUENTES
El rector de la URJC no dimite y niega haber "manipulado" la documentación del máster de Cifuentes
La afirmación de que yo le obligué a reconstruir un acta es rotundamente falsa. Entiendo que intente defenderse, pero revisaré esas declaraciones y me reservo el derecho de iniciar actuaciones judiciales
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, llevará a los tribunales al catedrático de Derecho Constitucional Enrique Álvarez Conde, director del máster de Derecho Autonómico que siguió Cristina Cifuentes, si lo precisa para defender su honorabilidad y el buen nombre de la universidad.
En una comparecencia ante los medios celebrada esta mañana en el campus de la URJC en Móstoles (Madrid), Ramos ha negado rotundamente que, como había declarado Álvarez Conde esta mañana a Onda Cero, ordenara la falsificación o "reconstrucción " de ninguna acta de evaluación.
"Han aparecido declaraciones de Álvarez Conde que ponen en duda la honestidad de este rector -ha dicho Ramos-. La afirmación de que yo le obligué a reconstruir un acta es rotundamente falsa. Entiendo que intente defenderse, pero revisaré esas declaraciones y me reservo el derecho de iniciar actuaciones judiciales".
Sin aceptar preguntas de los periodistas, el rector Ramos ha finalizado su intervención pidiendo disculpas por los errores que haya podido cometer "en actuaciones puntuales" o por "haber confiado en exceso en determinadas personas". Ramos ha asegurado: "Nunca he actuado de forma ilegal, y no voy a permitir que nadie ensucie mi nombre ni el de la universidad".
Esta mañana, el director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, afirmó que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden de Ramos el acta del tribunal que supuestamente había examinado a Cifuentes de su Trabajo de Fin de Máster (TFM), aunque luego matizó sus palabras.