Cerrar

Sánchez pide a Rajoy y Cifuentes que no acaben con las instituciones

Pedro Sánchez durante un acto del PSOE en Cantabria. PEDRO PUENTE HOYOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que «no arrastren en su caída» el buen nombre y la ejemplaridad de las instituciones públicas del país.

Sánchez criticó a Rajoy, primero por haber «tardado en posicionarse» sobre la situación creada en torno al máster de Cifuentes y, también que cuando ha dado a conocer «su visión» haya sido para decir que «no ha ocurrido nada» y que no es «algo tan grave».

Para Sánchez, la «reflexión» de Rajoy no es de extrañar porque, según subrayó el líder de la oposición, tanto Rajoy como Cifuentes «están instalados en la mentira».

Durante la clausura de una Jornada de Municipalismo organizada por el PSOE en Los Torreones de Cartes, Pedro Sánchez también pidió al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se pronuncie sobre este asunto, porque, en su opinión «no se puede soplar y sorber al mismo tiempo».

Se mostró asimismo convencido de que su partido está «en condiciones de ser la primera fuerza política en España» y en los principales ayuntamientos del país.

Sánchez reivindicó el papel que juegan los alcaldes y concejales socialistas y, tras incidir en que «no es cierto que de igual quien gobierna», destacó que España necesita más alcaldes y presidentes de comunidades autónomas del PSOE, porque éste es el partido que está demostrando su «compromiso con el progreso social».

En este sentido, Sánchez apuntó que hay una «clara diferencia» entre la forma de gobernar de los partidos de derechas y los de izquierdas, que no es otra que la solidaridad. Para Sánchez lo que diferencia a los socialistas es que, subraya: «nosotros creemos en la sociedad».