Diario de León

agresiones sexuales

La policía busca a otra ‘Manada’

Una joven denuncia haber sido violada por varios chicos en Beniaján, una pedanía de Murcia, cuando estaba ebria Zapatero, sobre La Manada: «El consentimiento solo existe si es expreso» Nueva concentración en Pamplona.

JESÚS DIGES

JESÚS DIGES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

AGENCIAS | MURCIA

La Guardia Civil investiga una denuncia presentada hace unos días por una joven que dijo haber sido víctima de una violación múltiple por varios jóvenes en la pedanía murciana de Beniaján.

Fuentes del instituto armado han informado de que los hechos ocurrieron a finales de abril, según consta en la denuncia, con la participación de varios jóvenes que aún no han sido detenidos.

La mujer, mayor de edad, denunció que había sufrido una agresión sexual no consentida por parte de un grupo de jóvenes con los que se había ido voluntariamente esa noche.

Según las fuentes, la joven acudió a denunciar los hechos días después de que ocurrieran y aportó un informe médico emitido en el centro en el que fue atendida tras la agresión.

La presunta violación se produjo en un paraje de Beniaján y los jóvenes aprovecharon el estado de inconsciencia en el que se encontraba la víctima tras beber alcohol y consumir otras sustancias para agredirla, según la edición digital de La Opinión de Murcia .

Una vez presentada la denuncia, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos e identificar y detener a los presuntos agresores.

Zapatero y el consentimiento

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se refirió ayer a la sentencia de La Manada al considerar que «el consentimiento es sólo consentimiento si es expreso», por lo que «no hay excusa, ni justificación, ni contexto» que tener en consideración.

Así lo ha asegurado en el Senado durante la clausura de la II Jornada Huérfan@s de la violencia de género, en donde el exjefe del Ejecutivo ha manifestado que «constituye un imperativo de los responsables políticos poner el debate en sus justos términos».

En este sentido, Zapatero ha afirmado que «la expresión más vergonzante de la cobardía de los hombres es el terrorismo machista».

En referencia a la manifestación del 8 de marzo, Zapatero se ha felicitado por vivir en «un país inequívocamente feminista».

«En la inmensa mayoría de los países que conozco el machismo está incluso más vigente que aquí. Se nos reconoce como una sociedad líder en la lucha por la igualdad, y eso nos obliga a convertir nuestro país en uno donde merezca la pena vivir, especialmente para las mujeres», ha sentenciado.

Unas 200 personas se concentran ayer de nuevo contra la sentencia de La Manada en Pamplona.

tracking