BROMA PREMONITORIA
La inocentada de la casa de Pablo Iglesias se convierte en realidad
El portal inmobiliario 'Idealista' anticipó la compra del chalet hace tres años
La realidad muchas veces supera la ficción, los memes y las inocentadas. Es el caso del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. Y es que la pareja más 'morada' del Congreso se ha comprado una finca en la sierra de Madrid por 600.000 euros y hace tres años la página Idealista ya bromeaba con la adquisición de un inmueble similar.
Era un 28 de diciembre del 2015, Día de los Inocentes, y el portal inmobiliario 'informaba' de la compra de una mansión por parte del secretario general de Podemos. Hoy, según ha informado 'Okdiario' y ha podido confirmar este medio, la inocentada se ha hecho realidad.
Entonces Idealista decía que Iglesias había decidido “poner punto y final a su vida en Puente de Vallecas (Madrid) para trasladarse a una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital: La Moraleja”. La idea de Iglesias, continuaba la nota, era “proyectar a los mercados una imagen más seria”.
La pareja residía de alquiler
Hasta ahora, la pareja, que van a ser padres a finales del verano, residía de alquiler en Rivas-Vaciamadrid, al este de la capital. La vivienda está en una parcela de más de 2.300 metros cuadrados, y tiene piscina, jardín y casa de invitados, siempre según el citado portal. Uno de los motivos del traslado es la intención de la pareja de que sus hijos estudien en la escuela La Navata, un centro de enseñanza alternativa a través de proyectos.
La compra de la vivienda ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales hasta el punto de convertirse en el asunto más comentado por los tuiteros en España, con más de 35.000 referencias, según informa Efe.