POLÉMICA EN PODEMOS
Así es la nueva casa de Iglesias y Montero: 268 metros, 4 habitaciones, 3 baños y piscina
La pareja explicó que habían contratado una hipoteca de 540.000 euros en 30 años
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, se mudan. La pareja, que espera mellizos para otoño dejará su vivienda unifamliar de alquiler en Rivas-Vaciamadrid para pasar a alojarse en un lujoso chalet en propiedad en la zona residencial de La Navata, a 3 kilómetros del pueblo de Galapagar.
La vivienda, que cuesta 660.000 euros y se ubica en la sierra de Madrid, tiene una sola planta de 268 metros cuadrados en una parcela de 2.300 metros cuadrados.
Además, cuenta con 4 habitaciones, 3 baños -uno exterior en el jardín-, cocina rústica totalmente equipada. También tiene piscina, jardín y casa de invitados.
Este jueves, la pareja explicó que habían contratado una hipoteca de 540.000 euros en 30 años. En total, tendrán que pagar una letra de 1.600 euros al mes durante tres décadas, algo que se pueden permitir gracias a sus sueldos, correspondientes a tres salarios mínimos, tal y como marca el código ético de su formación.
En un comunicado conjunto, la pareja explica que han comprado la casa para "poder cuidar" a los hijos que esperan "con algo de intimidad", en "una casa en el campo". "Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno. Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas".