Cerrar

Cs crea una plataforma para sumar apoyos a su idea de unidad en España

Rivera, en la presentación de España Ciudadana. GUILLEN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el paraguas de la crisis catalana, Ciudadanos puso ayer en marcha una plataforma cívica que busca sumar apoyos a la idea de unidad que tiene el partido naranja para así superar esta brecha y que España «se vuelva a dar la mano» y recupere la «dignidad».

Comienza así una gira de un año por todos los rincones del país para dar a conocer esta propuesta, que pretende superar esta crisis generada por el desafío independentista poniendo en valor todo lo que «une» a los españoles, según explicó el líder de Cs en la presentación de esta iniciativa que tuvo lugar en un multitudinario acto en el Palacio Municipal de Congresos.

A partir de ahora, con esta plataforma en marcha, Rivera aseguró que ningún español va a tener que volver a pedir «perdón» por utilizar la bandera del país o hablar el castellano, advirtiendo que en el siglo XXI los adversarios son quienes quieren «dividir» el país y no quienes está «un poquito más a la derecha o a la izquierda».

Este proyecto tiene el «reto», dijo, de hacer compatible lo que comparten todos los españoles con su propia diversidad, llamando a todos a salir a defender «sin complejos» la España diversa, «orgullosa de su unión» y recuperar la «autoestima».

«Que no nos hagan escoger entre lo que nos une y lo que nos enriquece», recalcó el presidente del partido, quien lamentó que a causa de los «despistes» de algunos se haya puesto «en jaque» a la nación.

Una España «imparable»

En todo caso, piensa Rivera que es posible darle la vuelta a esto porque existen «todos los elementos» para que España vuelva a ser «imparable». Lo que no hizo ayer es referencia alguna a la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mantener el 155 mientras analiza la viabilidad del nuevo Govern, una decisión que el sábado por la noche trasladó a Rivera y al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Mucha bandera española entre el público y en el escenario, donde ondeaban de manera virtual, y una «gran sorpresa» que se reservó Cs para casi el final, la actuación improvisada de Marta Sánchez, que se animó a cantar ‘a capella’ su versión del himno español que «estrenó» hace cuatro meses no sin polémica.

La otra sorpresa, aunque es este caso a distancia, fue el ex primer ministro francés Manuel Valls, que estuvo también presente en el lanzamiento de esta plataforma a través de un vídeo donde apostó por la unidad de España frente a «este independentismo» que, según él, conduce al «racismo» y divide a la sociedad catalana y española.