Una enfermedad para la libertad
Los abogados del presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, han pedido a la juez que ordenó ayer su detención que lo ponga en libertad debido a la leucemia que padece, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía. Zaplana, a quien le diagnosticaron una leucemia en 2015 y se sometió a un trasplante de médula, recibe tratamiento en el hospital de la Fe de Valencia.
La Fiscalía ha decidido oponerse a esa petición debido a que ayer fue examinado y no se encontró ninguna causa que impidiera su retención y su presencia en los registros.
El exministro fue arrestado en el marco de la operación Erial por supuestos delitos de cohecho, malversación, prevaricación y blanqueo junto a otras seis personas, entre ellas dos sobrinos de Juan Cotino, ex director general de la Policía, exvicepresidente autonómico y expresidente de las Cortes Valencianas. Ha estado presente en los registros de sus domicilios y de su oficina y ayer pasó la noche en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia.