Garzón recurrirá su inhabilitación después que el fallo haya avalado su instrucción
El magistrado destaca que en la sentencia se señala que su investigación fue "absolutamente correcta"
El exjuez de la Audiencia Nacional y primer instructor del caso de la financiación ilegal del PP, Baltasar Garzón, ha anunciado este viernes su intención de recurrir su inhabilitación después de que la sentencia hecha pública ayer haya avalado su investigación.
Según ha destacado él mismo en Catalunya Ràdio, el fallo se pronuncia sobre la instrucción y señala que fue "absolutamente correcta". "Sobre las conversaciones, dice muy claramente que solo serían rechazables si afectaban a la confidencialidad y que el juez instructor, o sea yo, las expulsó del procedimiento a través del correspondiente expurgo. Eso es lo que dice la sentencia y eso significa reivindicar que la actuación procesal mía fue correcta", ha añadido.
El Tribunal Supremo condenó en el 2012 a Garzón a 11 años de inhabilitación por prevaricación y violación de garantías constitucionales por haber autorizado la grabación en la cárcel de las conversaciones de los principales implicados en la trama de corrupción con sus abogados.
Vocación de juez
Según el exmagistrado de la Audiencia Nacional, con la sentencia que le condenó se creó "un delito que no existía". Garzón ha explicado que desde muy joven quiso ser juez, que estuvo 36 años de servicio activo y se sigue sintiendo como tal. "Las circunstancias de la vida me han puesto fuera, pero si se puede volver, volveremos", ha añadido.
En una reciente entrevista con El Periódico, Garzón ya mostró su aspiración a reingresar en la carrera judicial, aunque entonces no se planteaba el recurso. "Cuando se extinga mi pena pediré el reingreso. Mi inhabilitación no se debería de agravar como una especie de muerte civil. Soy un luchador nato, tengo que batallar", declaró.