Diario de León

Sánchez aspira a rentabilizar en votos su moción «ética»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No tenemos claro que esta operación nos vaya a beneficiar electoralmente», sostiene uno de los líderes territoriales del PSOE que el jueves dieron su apoyo a Pedro Sánchez para presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy. En la dirección del principal partido de la oposición son conscientes de que el hecho de necesitar a las fuerzas independentistas para expulsar al PP de La Moncloa y tomar las riendas del Gobierno puede hacer mella en su electorado a apenas un año de las elecciones autonómicas y municipales, pero alegan que es un riesgo que había que asumir y para el que tienen respuesta.

Sánchez pretende hacer responsable a Ciudadanos de que la única vía para sacar de las instituciones a un partido que, según la justicia, se benefició de los tejemanejes de una trama corrupta sea contar con los votos de quienes pretenden romper España. Pero, además, este viernes trató de levantar un «cortafuegos», en palabras de uno de sus asesores, para evitar que se le pueda acusar de connivencia con el separatismo. Lo hizo cuando advirtió que, en una democracia parlamentaria, no se puede impedir a nadie que vote lo que considere oportuno.

Los fieles de Sánchez insisten en que no hay razones para temer nada. Por un lado, apuntan que el éxito de la moción no está garantizado y que aún fracasando, haber tomado la iniciativa es positivo.

tracking