PARTIDO POPULAR
Cuando Pablo Casado pedía calma ante la llegada inmigrantes
El líder del PP se mostraba mucho más comedido en noviembre del 2017 tras una oleada de pateras en Murcia
El nuevo líder del PP, Pablo Casado, lanzó este domingo un mensaje alertando de "millones de africanos" que pretenden alcanzar las costas españolas. "No es posible que España pueda absorber a millones de africanos que vengan a buscar un futuro mejor en Europa", dijo el nuevo presidente popular, que añadió: "Y como no es posible, tenemos que empezar a decirlo, aunque sea políticamente incorrecto.
Ese mensaje alarmista, y que incluso ha sido criticado comparándolo con los que lanza la ultraderecha en otros países europeos, contrasta sin embargo con lo que el propio Casado decía hace menos de un año, en noviembre del 2017, cuando se mostraba mucho más comedido e intentaba transmitir calma a la población de Murcia ante la llegada de pateras a esa comunidad.
"Mandar un mensaje de tranquilidad a toda la población en Murcia y a todas aquellas localidades costeras que están recibiendo la llegada inmigrantes. Pensamos que la inmigración es un problema que tiene toda Europa y que en España hemos tenido el acierto de gestionarlo con la cooperación en origen y reclamando una emigración ordenada y vinculada a tener un puesto de trabajo y vinculada a la integración, que en España ha sido ejemplar", señalaba Casado en unas declaraciones que se pueden ver a partir del minuto 4'40'' del siguiente vídeo.
"Los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad del estado están haciendo todo lo posible para que las personas que han llegado y que arriesgan sus vidas generalmente además engañadas por mafias que los mantienen en condiciones inhumanas puedan tener la llegada menos traumática posible, pero es muy importante esa política de cooperación en origen que ya incluso estamos comentando a otros países de la unión europea", afirmaba entonces.