PLENO EN PALAFOLLS
El comentario machista de un alcalde a una concejala: "Me chilla como si estuviese en la cocina de su casa"
El socialista Valentí Agustí cortó en seco con esta frase a la portavoz de ERC en el consistorio durante una discusión sobre la escuela municipal
"Me chilla como si estuviese en la cocina de su casa". Con este comentario machista cortó en seco el alcalde de Palafolls, el socialista Valentí Agustí, a la portavoz de ERC en el consistorio, Susanna Pla, durante el último pleno municipal, según ha informado este viernes la Agència Catalana de Notícies (ACN).
Ambos estaban discutiendo sobre la escuela municipal cuando la concejala republicana le recriminó de manera "enérgica" al alcalde que el ayuntamiento actuase de manera "desordenada y liosa". Agustí intervino entonces y le pidió que no gritase, a lo que Pla le contestó que siempre habla educadamente y sin gritar.
"Pues no lo parece porque me chilla como si estuviese en la cocina de su casa", le espetó Agustí. El alcalde, además, aseguró que el comentario "queda bien" porque él no había gritado.
Mofas en el pleno de junio
La salida de tono del socialista no ha gustado nada a los republicanos, que han recordado que esta no es la primera vez que Agustí hace comentarios de este tipo y le han reprochado que ya en el pleno de junio respondiese con mofas a la intervención de su socio de gobierno de EUiA durante el debate de una moción sobre la protección a las mujeres ante agresiones sexuales a raíz del caso de 'la Manada' que criticaba el "capitalismo machista y la educación patriarcal. "Creo que es muy discutible, pero ya va bien", respondió el alcalde entre risas.