Diario de León

reguetonero

El asaltante que sustrajo dos millones en joyas a Daddy Yankee convenció a un empleado del hotel para que le abriera la caja de la suite

Daddy Yankee

Daddy Yankee

Publicado por
J. Martínez / A. Checa
León

Creado:

Actualizado:

Un robo de guante blanco y obra de un absoluto profesional. O profesionales, porque la investigación de la Policía Nacional trata de esclarecer hasta cuántos fueron exactamente los autores de la sustracción sufrida por el llamado rey del reguetón. El 'golpe' recibido por Daddy Yankee en el hotel Meliá Valencia, de cuya suite desaparecieron diamantes y un cordón de oro valorados en más de dos millones de euros, además de 2.500 dólares en metálico, sigue envuelto en el misterio. Tal y como ayer publicó en exclusiva 'Las Provincias', el robo se produjo el pasado martes, dos días después de que el afamado cantante diera un concierto en Gandía y regresara al hotel en el que se alojaba en la capital del Turia.

El autor o autores del asalto lo tenían todo absolutamente estudiado. Incluso el gancho definitivo que emplearían con los trabajadores del establecimiento. El delincuente se hizo pasar por la estrella puertorriqueña para que uno de los empleados del hotel le franqueara el acceso a la caja de caudales. Antes, los sospechosos lograron entrar hasta en dos habitaciones en las que se alojaban Daddy Yankee y su séquito.

¿Cómo lo hicieron? Los agentes del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia investigan ahora qué personas tienen acceso a las tarjetas de apertura de las habitaciones, así como la grabación de las cámaras de seguridad del edificio para aclarar el espectacular hurto, del que se ayer se hicieron eco medios de comunicación de toda España y Sudamérica.

El rastreo de los especialistas de Policía Científica en el interior de las estancias fue absolutamente infructuoso. Ni una sola huella apareció en las estancias del hotel, otra prueba de la sofisticación del golpe delictivo. Todo apunta a que el cointerprete del 'Despacito' estaba siendo vigilado por los autores del robo. Sólo así pudieron averiguar en qué habitaciones se hallaba el interprete iberoamericano. Una vez conocido este dato, o emplearon las propias tarjetas del hotel para acceder a las habitaciones o forzaron las entradas. Ayer, la Jefatura Superior de Policía de Valencia fue un auténtico reguero de personas para ser interrogadas por los investigadores del grupo de Robos. Recepcionistas, personal de limpieza del Meliá Valencia y todos los miembros del equipo que viajan con el artista de Puerto Rico prestaron declaración para arrojar luz sobre el robo.

Este debió producirse entre el lunes y el martes. A primera hora de la tarde de este día, Daddy Yankee regresó a su habitación y se topó con la desaparición de sus pertenencias. El cantante dio aviso a la recepción del hotel y la Policía Nacional se personó al instante en el establecimiento hotelero de Cortes Valencianas.

No es la primera vez que el rey del reguetón se topa con los amantes de lo ajeno. En 2010, durante un concierto en un estadio de Chile, nueve personas ya fueron interceptadas en el camerino del artista mientras rebuscaban bolsos y el equipaje del cantante en busca de objetos de valo. En aquella ocasión, Daddy Yankee no tuvo que lamentar la pérdida millonaria que sí ha sufrido durante su estancia en Valencia.

tracking