POLÉMICA POR LOS SÍMBOLOS
Una avioneta sobrevuela el litoral catalán pidiendo la retirada de lazos amarillos
Una avioneta con una pancarta pidiendo la retirada de lazos amarillos está recorriendo estos días el litoral catalán. Este miércoles se la ha podido ver sobrevolando la Costa Daurada.
La iniciativa ha surgido de la plataforma España Ciudadana -alumbrada por Ciudadanos el pasado mes de mayo como reacción al independentismo catalán-, que tiene intención de llevar a cabo su campaña durante las próximas semanas tanto en las costas de Catalunya como en las del resto del Estado.
En la pancarta que arrastra la avioneta se puede ver el logotipo de la plataforma y dos mensajes: "¡A quitar lazos amarillos!" y "Las playas #sondetodos".
El aparato ha sido visto este mismo miércoles en Salou y algunos ciudadanos se han hecho eco de ello en las redes sociales, tanto a favor como en contra de la iniciativa.
Este vídeo no pueden verlo los separatas o les dará un jamacuco.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 15 de agosto de 2018
Sobre el cielo de Sitges una avioneta con un cartel de "¡A quitar lazos amarillos! Las playas son de todos".
¡Qué grandes, esos valientes! ¡Viva la libertad de expresión! pic.twitter.com/b8JMdEyfGe
El diputado de Ciudadanos en el Congreso por Tarragona, Sergio del Campo, también ha reaccionado: "Las playas son para tomar el sol, para disfrutar, para relajarse... también en Catalunya aunque a algunos se empeñen en lo contrario", ha escrito en su perfil de Twitter, al tiempo que ha aplaudido la iniciativa de España Ciudadana.
🏖☀️Las playas son para tomar el sol, para disfrutar, para relajarse..también en #Cataluña aunque a algunos se empeñen en lo contrario 🤦🏻♂️ ...y sobre todo las playas #SonDeTodos. Gran iniciativa de @ESPCiudadana 👏🏻👏🏻🔝@Albert_Rivera @InesArrimadas pic.twitter.com/nnVmrlBKKB
— Sergio del Campo (@sdelcampocs) 15 de agosto de 2018
En su web, la plataforma asegura que los lazos amarillos o las cruces clavas en algunas playas catalanas pretenden "coaccionar y reducir el espadio de libertad de todos los ciudadanos". Y añade que es "otro intento" de romper la igualdad entre españoles y de "poner barreras que arrabatan los derechos básicos".