Diario de León

Las redes pagan el viaje de Juana Rivas para ver a sus hijos

«Voy a hacer lo posible para que mis hijos vuelvan, no pararé», ha asegurado al partir.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

AGENCIAS | MADRID

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada en España a cinco años de cárcel por un delito de sustracción de sus propios hijos, viajó ayer para pasar 15 días con los niños en Cerdeña (Italia) gracias a la ayuda económica promovida por las redes sociales. Desde hace una semana, usuarios de redes sociales que simpatizan con Juana Rivas han promovido la recaudación de fondos para que pudiera costear este nuevo viaje a Italia para estar con sus hijos. Finalmente, también ha contado con la colaboración de una agencia turística para la compra de los billetes y de una propietaria de alojamientos turísticos para su estancia, ha indicado su letrado.

«Voy a hacer lo posible para que mis hijos vuelvan. No voy a parar y si vosotros me ayudáis, no hay otra que esto se resuelva», ha recalcado Juana Rivas, que antes de embarcar ha asegurado que se siente cada vez más fuerte pese a que hay «días más malos».

«Me alegro mucho de que la gente respondiera tan rápido y que hagan posible mis vacaciones con mis hijos, estoy muy feliz», ha resumido Rivas. «Tengo la necesidad de garantizarles una vida libre de violencia y digna de ser vivida», ha añadido.

El Tribunal de Cagliari, encargado de decidir sobre la custodia de los dos menores en Italia, ratificó el encuentro entre la madre y sus hijos el pasado 6 de agosto y ha permitido su reencuentro pese a conocer la condena a cinco años de prisión impuesta a Juana Rivas.

tracking